jueves, 21 de mayo de 2009

Escuela Salvador de la Plaza

SÍNTESIS DE LA APERTURA DE LA ESCUELA “SALVADOR DE LA PLAZA”
PSUV ESTADO ANZOATEGUI


La Escuela inicio sus actividades el 14 de Marzo, con la entonación del Himno Nacional, seguido de las Palabras del Secretario de Gobierno del Estado destacando el compromiso de la Formación Ideológica, la bienvenida del alcalde del Municipio Anaco Francisco Solórzano y la exposición del diseño curricular de la Escuela por Dinorah Requena como responsable por la Comisión de Formación e Ideología del PSUV. Contamos con la visita de otros tres miembros de la Dirección Regional del PSUV.

Las actividades se cumplieron desarrollando el introductorio y los cinco módulos: Presentación del Diseño Curricular de la Escuela “Salvador de la Plaza”, El Poder Popular y la Economía Socialista durante los días 14 y 15 de marzo; en los días 21 y 22 se trabajó con Ética, Historia de Venezuela y Nuestra América. Con ponencias, apoyo audiovisual, material escrito y discusión en pequeños grupos alternando facilitadores.

Se logró garantizarle a la mayoría de los participantes en el Centro de Formación Socialista “Catire Rincón” recibimiento desde los días 13 y 20 para alojamiento, alimentación, traslado a dos cenas, compartir en las noches y apoyo didáctico (identificación, carpeta, bolígrafo, libreta de notas, material mimeografiado, franela y estatuilla del Ché Guevara).

El grupo que cumplió con toda la asistencia, participación y compromiso esta constituido por 51(47,66%) militantes de 107, que fueron convocados de los 13(61,90%) (Independencia, Miranda, Guanipa, Carvajal, Piritu, Monagas, Urbaneja, Sotillo, Aragua, Simón Rodríguez, Bruzual, Santa Ana y Bolívar) de los 21 Municipios de Anzoátegui. De los 51 participantes 14 (27,45%) eran mujeres y 26 (50,98%) eran jóvenes. Es de hacer notar que la mayoría de los asistentes están ligados a trabajo en las Alcaldías. 22 (20,56%) participantes de ocho (38,09%) Municipios asistieron durante parte del evento y cuatro (19,04%) Municipios no enviaron a ninguna persona (Guanta, Capistrano, Peñalver y Libertad) lo cual requiere una revisión para continuar la Escuela en todos los Municipios del Estado.

Los participantes solicitan a la Escuela la continuidad con foros o talleres, con suficiente tiempo y material de apoyo, para la discusión de temas que generaron polémica, dudas, necesidad de profundizar y de entendimiento de acuerdo con la construcción del socialismo, el partido, el poder popular y la propiedad social de los medios de producción, dentro de nuestra historia y geopolítica nacional e internacional.

Comparten la necesidad de la unidad de propósitos en lo nacional, regional, estadal y local para alcanzar la formación integral de los militantes como cuadros de la Revolución Socialista Bolivariana. Están dispuestos a asumir una red para el apoyo mutuo y facilitar la comunicación permanente. De allí que se está creando un blog, un correo y recibirán los teléfonos y correos de los 51 participantes y de los facilitadores. Así como el seguimiento a las responsabilidades asumidas en todas las instancias de la Escuela para su continuidad con calidad, eficacia y eficiencia revolucionaria.

Se estableció el compromiso de construir la metodología para las Escuelas “Salvador de la Plaza” en los Municipios en correspondencia con la geopolítica de los mismos, los posibles facilitadores y ponentes aliados para iniciar dentro de un mes con la apertura de las Escuelas dirigida a los militantes de cada batallón bajo el acompañamiento de la Comisión de Formación e Ideología del PSUV y los camaradas facilitadores y ponentes comprometidos con la Escuela “Salvador de la Plaza”.

La Escuela estará vinculada al Partido desde la Dirección Nacional, la Vicepresidencia Nororiental, la Dirección Regional y la organización Local (Delegad@s, Vocer@s, Comisionad@s), a la Gobernación Bolivariana, a las Alcaldías Bolivarianas y con los responsables del Partido en los tres Municipios con Alcaldías opositoras( Urbaneja, Santa Ana y Freites).

Cada militante se encuentra comprometid@ para asumir el reimpulso del Poder Popular y coadyuvar en la construcción de las Comunas y reactivar a los Batallones Socialistas además de contribuir con la consolidación del Frente de Masas en los diversos Comités Socialistas.

La Comisión de Formación e Ideología responsablemente asume el acompañamiento de la Escuela
“Salvador de la Plaza” para lo cual continuará reuniéndose, planificando, evaluando y acompañando a los equipos de trabajo formados y por formarse. Por lo tanto, queda pendiente el calendario para la formación de los facilitadores de ocho municipios y los que se requieran para fortalecer a los municipios de mayor número de habitantes y militantes del PSUV.




Barcelona 25 de marzo de 2009








DR/LG Comisión de Formación e Ideología PSUV Anzoátegui

No hay comentarios: